viernes, 29 de abril de 2011

Instrumentos de percusión

Hoy, en la clase de tercero hemos seguido ahondando en el conocimiento de los instrumentos de percusión. Para ello, los hemos clasificado según si son de madera, metal o membranófonos. Después hemos visto el vídeo de la introducción de Así habló Zaratustra, el poema sinfónico de Richard Strauss, en que la percusión tiene un papel muy importante.


También hemos ensayado la canción Din-don-dan a la flauta (podéis verla aquí) y recordado la escala de Do Mayor con la canción de Sonrisas y Lágrimas que podéis ver aquí.

jueves, 28 de abril de 2011

Instrumentos musicales reciclados: Gitanillas



Nombre: Las Gitanillas
Instrumento en el que está basado: Unas castañuelas
Materiales de fabricación: Dos cucharas de palo, pintura de dos colores (las que a tí 
más te gusten) y dos cordones de los zapatos.
Cómo se toca: Entrechocadas
Descripción de la construcción: Primero coges las dos cucharas y las cortas por donde
termina el palo de tal manera que solo se quedé la cuchara, luego cuando este cortado
coges con ayuda de tus padres un taladro y le haces dos agujeros en la parte superior





Instrumentos Musicales Reciclados: Ukeletarra



NOMBRE:Ukeletarra.
INSTRUMENTOS EN LOS QUE ESTÁ BASADO: En el ukelele y en la guitarra.
MATERIALES DE FABRICACIÓN: Una botella grande de zumo, un palo de madera, un taco de madera, pintura, hilo de pescar y púas.
COMO SE TOCA: Pulsada
DESCRIPCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN: Primero se limpia la botella de zumo por dentro y por fuera, se le introduce el palo y en el extremo se ponen púas. En la boca de la botella se pone papel higiénico con cola blanca y agua para que no se mueva el palo
Luego, con un aparato parecido a un compás se hace un agujero en el medio de la botella.
A continuación, el taco de madera se pone con tornillos debajo del agujero y se le hacen unas rajas pequeñas donde se engancharán las cuerdas con el extremo del palo que tenían las púas. Finalmente se pinta la botella.
CURIOSIDADES: Tiene una púa de las guitarras que la he hecho con un caramelo pero se puede hacer con algo que veas por casa y luego lo he envuelto con cinta americana.
AUTORA: Laura López Munuera.




miércoles, 27 de abril de 2011

Justin Bieber: TODO

Hoy, en cuarto hemos dedicado la sesión al canadiense Bieber.
Hemos comenzado tocando la partitura para flauta que podéis ver aquí.
A continuación, hemos realizado una pequeña coreografía (aunque falta pulirla). Después, la hemos cantado en castellano con la versión karaoke que podéis ver aquí.
Finalmente, hemos decidido que habrá que cambiar la parte del rap.



Aquí os vuelvo a dejar el videoclip oficial, porque Jorge dice que no lo encuentra en internet:


¡Vaya día de Justin!

martes, 26 de abril de 2011

La princesa aburrida

Hoy hemos aprendido la historia de La princesa aburrida. Es la protagonista del cuento "ROMERO YEBRA, A.M. (2003): La princesa Aburrida, Col. Cuentos de ahora. Madrid: SM".


Además, hemos empezado a colorear una corona, porque... Aunque la princesa no quiere ni seda ni terciopelo: ¡Nosotros y nosotras sí que nos lo merecemos! :D
Finalmente, hemos aprendido la canción del mismo nombre compuesta por Juan Rafael Muñoz Muñoz, profesor de la Universidad de Almería. 

lunes, 25 de abril de 2011

Justin Bieber "Baby" en castellano/español

Esta entrada va dirigida especialmente al grupo de 4º, porque es con ellos con quien estamos trabajando la canción Baby de Justin Bieber, tanto a nivel instrumental como vocal. Como acordamos, para poder cantarla sin preocuparnos de la pronunciación inglesa, hemos hecho la traducción al castellano que compartimos a continuación. En el vídeo podréis ver cómo queda la canción con esta nueva letra:


Sabes que me amas
Y que me importas
Lánzame un grito
Que yo te sigo
Quieres mi amor
Mi corazón
Y nunca estaremos separados los dos

¿Hay un problema?
No juegues, nena
¿Sólo amigos?
¿Qué estás diciendo?
Dijiste “Hay otro”
y me miraste a los ojos
Mi primer amor me rompió el corazón

Y yo te dije: Baby, baby, baby oh
Y Baby, baby, baby, no,
Y Baby, baby, baby, oh
Pensé que siempre serías mía

Y yo te dije: Baby, baby, baby, oh
Y Baby, baby, baby, no,
Y Baby, baby, baby, oh
Pensé que siempre serías mía, mía

Por tí, cualquier cosa habría hecho
Y no puedo creer que aquí estemos
Quiero parecer guay, pero te pierdo
Te daré cualquier cosa, hasta un ramo de rosas

Estoy roto y acabado
Y solo quiero despertar de este mal sueño
Y caigo bajo, bajo, bajo
No puedo creer que mi amor no esté a mi lado.

ESTRIBILLO

(RAP) -> ¡De esto se encarga Antonio!

ESTRIBILLO

Te quiero
Te quiero
Te quiero

Sabéis que la partitura para flauta os la colgué en el anterior post.

¡Espero que os guste!

El pirata Valiente

Los alumnos y alumnas de Segundo, nos deleitan con su narración del cuento "El pirata Valiente", el cuento de Ricardo Alcántara con ilustraciones de Gusti. La música de ambientación es "Little Waltz" de Alexander Stamenkovic.

¡Qué bien lo han hecho!