viernes, 22 de abril de 2011

¡Feliz día de la Tierra!

¡Buenos días a todos y a todas! Espero que estéis disfrutando al máximo de estas fiestas de Semana Santa.
Hoy me gustaría, como hace Google, recordaros que es el Día de la Tierra, una fecha en que nos movilizamos para concienciar al mundo y luchar contra la destrucción del planeta. Por eso, querría compartir con vosotros/as algunos enlaces por el respeto al medio ambiente:

Aquí tenéis un "juego" de la Generalidad Catalana, que se llama "La revolución de los pequeños gestos", en que podéis aprender algunas cosas que podemos hacer por el planeta. Podéis entrar pinchando en las imágenes:



Aquí podréis escuchar lo que tienen que contarnos los responsables de la organización ecologista WWF sobre la degradación del planeta:



En este enlace, además de compartir datos sobre el cambio climático y otras iniciativas, podéis dejar vuestro granito de arena:
También podéis, en esta web, la Organización Mundial de la Salud, expone algunos temas relacionados con el medio ambiente y la necesidad de preservarlo:
Desde WWF, también se ha lanzado una iniciativa relacionada con la música:

Por último, os dejo con una lista de reproducción de vídeos musicales de youtube con canciones sobre el medioambiente y la necesidad de cuidarlo. ¡Que viva nuestro planeta!