viernes, 8 de abril de 2011

INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS: Serpentina



INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS
NOMBRE: Serpentina
INSTRUMENTO EN EL QUE ESTÁ BASADO: trompa
MATERIALES DE FABRICACIÓN: un tubo de plástico, cinta aislante de colores y un embudo.
CÓMO SE TOCA: soplado.
DESCRIPCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN: primero se coge el tubo y si es corto se enrolla todo lo posible y si es muy largo no hace falta enrollarlo pero se queda mejor enrollado de una forma artística.Y por último se adorna con la cinta aislante, con el embudo se queda mejor (se pone en la punta) pero es si se quieres.
CURIOSIDADES: es muy fácil de hacer.



miércoles, 6 de abril de 2011

Amigos del corazón

Hoy hemos comenzado la clase de cuarto cantando la versión karaoke de "Amigos del corazón":


Después hemos leído las notas de la escala en un pentagrama: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO' y la hemos afianzado trabajando la canción Do-re-mi, de la Banda Sonora de la película "Sonrisas y lágrimas":



Finalmente, hemos comenzado a practicar la adaptación de flauta dulce que he hecho de la canción "Baby" de Justin Bieber. ¡Aquí tenéis la partitura para ensayar en casa!
¡A ver qué tal nos sale!

martes, 5 de abril de 2011

Juanito el pirata

Hoy hemos aprendido la historia de Juanito, el pirata. Es el protagonista del cuento "ALCÁNTARA, R. y GUSTI. (1989): El pirata valiente, Col. Los duros del barco de vapor, n° 3. Madrid: SM".
Aquí podéis descargar la poesía con pictogramas que hemos repartido en clase para colorear y aprendernos mejor los versos. Además, hemos asociado gestos a cada frase para jugar con la imitación. ¡Pronto subiremos un vídeo y lo compartiremos con todos/as!





Finalmente, hemos aprendido la canción del mismo nombre compuesta por Juan Rafael Muñoz Muñoz, profesor de la Universidad de Almería. 

lunes, 4 de abril de 2011

Piccolo, saxo y compañía

Hoy, en la clase de segundo, hemos comenzado a escuchar el cuento musical Piccolo, Saxo y compañía de Jean Broussolle y André Popp, narrado por Fernando Palacios e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de Adrian Leaper para la editorial AgrupArte

Este audiocuento presenta la historia en que los instrumentos musicales de las distintas familias se encontraron en una aventura. Aquí hemos recogido los protagonistas de la narración según el orden de aparición:





Y aquí los 20 primeros segundos de la grabación: PINCHAD AQUÍ

¿Qué os parece?

No dudaría

Hoy, los compañeros han hecho su presentación de Piotr Illich Tchaikovsky.
También hemos visto el videoclip de la canción "No dudaría" de Rosario Flores:


Después la hemos cantado con una versión karaoke:


Y finalmente hemos bailado por imitación una coreografía de la canción "Cotton eye joe" del grupo Rednex. ¡A ver si nos grabamos y subimos el vídeo!